CH20160730U10TPCvSDShoresLR-1-ZF-2223-49212-1-001_edited-min-960x643

el rol de deporte en el islam

Me amparo en Dios del maldito satán

En el nombre de Dios el compasivo el misericordioso

Y la paz y las bendiciones de Dios sean con todos los profetas especialmente el ultimo profeta, el profeta de todo el mundo y de toda la gente

97-02-c13-645

Nosotros los musulmanes creemos que el islam responde a todas las preguntas de ser humano.

Hoy, en esta charla voy a responder a una pregunta. Pero porque no tengo mucho tiempo la respuesta será muy breve.

La pregunta es la siguiente: ¿Qué es el rol de deporte en el islam? O sea ¿Qué dice el islam al respecto de deporte? ¿es prohibido, obligado, recomendable o dependen de algo?

Bueno, el islam considera un objetivo para el ser humano y cualquier cosa que nos ayude para llegar a este objetivo será buena.

Imagínense que están en un camino, van a llegar a un objetivo, para recorrer este camino necesitan un vehículo.

El cuerpo también es algo como un vehículo que nos hace llegar al objetivo. Así que hay que cuidar y fortalecer este vehículo.

El profeta del islam que la paz sea con él y su familia pura en una narración dice: عَلِّمُوا اَولادَکُم السِّباحَة وَ الرِّمایة enseñen a sus hijos nadar y disparar.

Anteriormente iba a un gimnasio, me dieron un cuaderno pequeño, en la primera página de este cuaderno fue escrito una frase de la súplica de Komeil, قو علی خدمتک جوارحی oh Dios, fortalezca a los órganos de mi cuerpo para que pueda servirte.

No puedo extender más el asunto, pero antes de terminar la charla voy a decir dos notas.

La primera nota es que el deporte que elegimos no debería dañar al cuerpo. Quiere decir que nosotros queremos llegar a un punto con la ayuda del deporte, pero si el mismo deporte me dañaría al cuerpo me alejará del punto. Entonces algunos deportes peligrosos como lucha libre no son buenos.

La segunda nota es que el deporte no debería ocupar todo el tiempo, porque solo es un aparato para que nos haga llegar al objetivo, el deporte no es el objetivo. Por ejemplo, una persona me da un vehículo en un desierto y me dice que arréglalo este vehículo y mañana a la misma hora deberías estar en un objetivo. Mañana viene y ve que yo todavía estoy arreglando y gastando por el vehículo, estoy colgando adornos, el vehículo que quisiera hacerme llagar al objetivo ocupa todo mi tiempo y es un obstáculo para llegar al objetivo.

que Dios apresure a la llegada de Imam Zaman y que bendiga a todos ustedes a través de un Salavat.

2 pensamientos sobre “el rol de deporte en el islam”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *